Genius Sports continúa creciendo en el área tecnológica de la industria del deporte. La compañía británica ha adquirido por 200 millones de dólares (166 millones de euros) la plataforma de análisis de vídeo Second Spectrum, que trabaja para la NBA, la Premier League y la MLS, entre otras competiciones.
El proveedor de datos toma así el control de una compañía en cuyo accionariado se encuentran el propietario de Los Angeles Clippers, Steve Ballmer, y Elysian Park Ventures, una firma de inversión privada creada por los propietarios de Los Angeles Dodgers de la MLB.
La operación se realizará parcialmente con un pago en efectivo, pero también se incluirán acciones de Genius. En este sentido, la compañía no ha desvelado si los inversores de Second Spectrum continuarán operando como entidad propia o se llevará a cabo un cambio de marca.
Esta compra permitirá a Genius crecer en el negocio de la experiencia de cliente, donde Second Spectrum ya proporciona experiencias de visualización de partidos de baloncesto y fútbol en realidad aumentada.
“Esta adquisición respalda nuestra visión estratégica a largo plazo de utilizar la inteligencia artificial, información de datos mejorada y tecnología transformadora para revolucionar el panorama de datos deportivos para los fans, nuestros clientes y socios deportivos y los medios de comunicación”, ha destacado Mark Locke, director ejecutivo de Genius Sports.
Este acuerdo se conoce un mes después de que la NFL decidiera entrar en el capital de la compañía como continuación del acuerdo entre ambas compañías para la distribución de los derechos exclusivos de datos de la liga de fútbol americano a las casas de apuestas.
La compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York dos semanas después, y el lunes anunció la adquisición de la plataforma de juegos gratuitos FanHub.