La Generalitat de Catalunya y el Comité Olímpico Español (COE) no desfallecen en su interés por traer a España los Juegos de Invierno de 2030. Ambas instituciones se han reunido este jueves para buscar soluciones que desencallen la candidatura de Pirineus-Barcelona, que aspira a ser la primera cita olímpica y paralímpica invernal en nuestro país.
En el encuentro estuvieron presentes la consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, y el secretario general de Deportes de Cataluña, Gerard Figueras, que fueron recibidos por Alejandro Blanco, presidente del COE, en la sede de la entidad olímpica en Madrid.
Generalitat y COE han reafirmado su apoyo mutuo para sacar adelante la candidatura y, también, han conversado sobre proyectos que podrían realizar conjuntamente para la promoción y mayor práctica del deporte en Cataluña.
Blanco ha destacado que, cuando el Parlament de Catalunya apruebe la puesta en marcha de un Gobierno en la región, se realizará una reunión con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para el envío posterior de una petición formal de la candidatura pirenaica al Comité Olímpico Internacional (COI).