La Fórmula 1 sigue despertando interés en el automovilismo norteamericano. En este caso se trata del gigante General Motors, que ha presentado una solicitud formal a la federación de automovilismo internacional (FIA) para incorporarse al campeonato en 2028 como proveedor de motores.
De conseguir luz verde de la FIA y el campeonato, en manos del grupo norteamericano Liberty Media, General Motors se convertiría en el séptimo proveedor de motores de la parrilla. Junto a Audi sería la principal novedad después de que Ford anunciase que se unía como socio tecnológico en el desarrollo de unidades de potencia de Red Bull, además de Renault, Mercedes, Ferrari y Honda.
Ahora bien, su submarca Cadillac podría incorporarse ya en 2026 junto a Andretti siempre que la F1 acepte su entrada al campeonato para formar la que sería la undécima escudería. Tras recibir el visto bueno de la FIA el pasado mes, Andretti deberá alcanzar un acuerdo con Formula One Magament (FOM), la asociación propietaria de los derechos comerciales de la competición.