Publicidad

Garbajosa devuelve a la FEB al ‘board’ de la Fiba y España se adjudica dos nuevos torneos juveniles

España vuelve al principal órgano de toma de decisiones del baloncesto internacional, que ha adjudicado al país la sede del Mundial sub-17 de 2022, en Alicante, y el Mundial femenino sub-19 de 2023, en Madrid.

Jorge Garbajosa presidente FEB

España gana peso en el baloncesto internacional. La Fiba ha anunciado el nombramiento de Jorge Garbajosa como miembro del buró central de la federación, que es el principal órgano de toma de decisiones. Su nombramiento devuelve al país a este grupo de trabajo, si bien el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) seguirá también al frente de la comisión de competiciones.

El organismo también ha dado dos buenas noticias para la disciplina y España, pues el país se ha adjudicado la organización de dos torneos juveniles en los próximos años. Se trata del Mundial sub-17 de 2022, que se disputará entre los municipios de La Nucía y Alicante, en la misma provincia, y el Mundial femenino sub-19 de 2023, que se celebrará en Madrid.

Estos dos campeonatos se suman al hecho de que Valencia organizará partidos de clasificación del Eurobasket 2021 y la fase final del torneo femenino en verano. “Es un reconocimiento a la capacidad que hemos demostrado para albergar grandes eventos internacionales, pero también a las exitosas experiencias previas en las que hemos tomado parte, como la burbuja final de la ACB y las concentraciones de las selecciones de formación del pasado verano”, señaló entonces Garbajosa.

La Fiba señala que estas dos asignaciones, así como el Mundial femenino sub-17 a Hungría, forman “parte del modelo de hospedaje multianual de Fiba”. Por otro lado, se han añadido dos paradas adicionales al World Tour de la disciplina 3x3, que llegará así a Qatar y Arabia Saudí.

Publicidad

Publicidad