Arabia Saudí continúa con su apuesta decidida por el deporte. Siguiendo el camino ya marcado por otros vecinos de Oriente Medio como Qatar o Baréin, el país asiático quiere tener participaciones en la industria. Este viernes se ha conocido el paso adelante que dará en el golf, donde es el máximo accionista de LIV Golf Investments, una compañía que ha recibido una inyección de 200 millones de dólares (172 millones de euros) para arrancar con un nuevo circuito profesional.
Con la oposición del PGA Tour y el European Tour, que han unido fuerzas para hacer frente a las amenazas de este tipo de promotoras para su negocio, LIV Golf Investments ha alcanzado un acuerdo con el Asian Tour. El objetivo: desarrollar diez nuevos torneos anuales.
Para dirigir la sociedad, el fondo soberano de Arabia Saudí se ha asociado con el ex número 1 del golf mundial Greg Norman. Por ahora, esta sociedad no está afiliada a la Premier Golf League, un hipotético circuito que tendría intención de hacerse realidad próximamente.
“Esto es sólo el principio”, ha asegurado Norman en un comunicado. “Seremos un apoyo cooperativo y respetuoso del juego a todos los niveles, y el anuncio de hoy junto al Asian Tour es el primer ejemplo de ello”, ha agregado.
El máximo accionista de la sociedad es PIF, fondo soberano saudí, con 430.000 millones de dólares (369.500 millones de euros) en activos bajo gestión, y que ha adquirido recientemente el Newcastle United de la Premier League. La operación se ha cifrado en 409 millones de dólares (351 millones de euros).