El fútbol argentino vuelve a emitirse en abierto. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Gobierno del país sudamericano han alcanzado un acuerdo para que la TV Pública -como se denomina la cadena estatal- emita dos partidos por jornada de la Copa de la Liga Profesional.
De hecho, el acuerdo, que implica también a FOX Sports y Espn -ambas, propiedad de Disney- y a TNT Sports, tenedores de los derechos audiovisuales de la compañía, ya se ha materializado con el partido entre Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield del pasado fin de semana, el primero que se pudo ver de forma gratuita en el país desde 2017.
Aquel año fue el último con fútbol en abierto en Argentina. El Gobierno argentino abandonó el proyecto Fútbol Para Todos, que ofrecía por diferentes canales, incluyendo YouTube, los partidos de la Primera División del deporte rey en el país.
En España, la AFA emite desde esta temporada la nueva competición a través de la OTT Fanatiz, tal y como adelantó 2Playbook. Este acuerdo forma parte del plan de internacionalización de la federación para ingresar 5 millones de euros por patrocinios en 2021. Tras llegar a China e India, abrirá un ecommerce en Estados Unidos este año para la venta de merchandising de la selección y de los clubes argentinos.