Francia se defiende ante el impulso de la nueva ola con restricciones de aforo. La escalada de contagios en el país obliga a las autoridades a tomar medidas para evitar las grandes aglomeraciones de personas. El primer ministro, Jean Castex, ha anunciado que se reducirá el aforo en los estadios a las 5.000 personas y en los pabellones cerrados a las 2.000 durante tres semanas desde el próximo 3 de enero.
Estas limitaciones afectarán de lleno a la Ligue-1. El campeonato francés sufrirá una importante reducción de aforo para las jornadas 20, 21 y 22 que condicionarán partidos como el duelo entre el Olympique de Lyon y el París Saint-Germain del próximo 9 de enero. Además, todos los encuentros de octavos de final de la Copa de Francia se disputarán bajo estas nuevas normas en la primera semana de enero.
El rugby es otro de los grandes afectados por las nuevas medidas adoptadas por el gobierno. La jornada 15 del Top 14 y dos jornadas de la Copa de Europa de Rugby se disputarán bajo está limitación.
El ejecutivo francés también aclaró que a final de semana precisará cuáles son las nuevas normas relativas al aislamiento en el país francés. De esta forma, Francia sigue los pasos de Alemania como otra de las grandes ligas que comenzó a limitar aforo e incluso cerrar estadios en las últimas semanas. En España se está a la espera de ver si hay alguna decisión al respecto, con una reunión de Sanidad mañana miércoles, aunque las competencias están actualmente en manos de las comunidades autónomas.