La Formula E enchufa motores para arrancar su séptima temporada. El Mundial de monoplazas eléctricos de la FIA ha confirmado las cuatro primeras carreras del próximo campeonato una vez actualizado el calendario atendiendo a la pandemia del Covid-19. La temporada arrancará en Santiago (Chile) con dos citas consecutivas, el 16 y 17 de enero, según ha anunciado la competición.
Las carreras en la capital chilena se disputarán a puerta cerrada para preservar la salud y seguridad de todos los presentes, pero sí que podría abrirse el circuito al público en la tercera y cuarta cita del campeonato, que se disputará en Diriyah (Arabia Saudí). Los organizadores del Mundial trabajan en poder llevar a cabo una carrera abierta a los espectadores el 26 y 27 de febrero.
Por otro lado, las pruebas de Ciudad de México y Sanya (China) se han pospuesto para finales de año. “En todas las tomas de decisiones, damos prioridad a la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y aficionados de la Fórmula E, así como a los ciudadanos y residentes de las ciudades en las que competimos”, ha destacado la organización, que hará oficial las fechas y lugares de las siguientes rondas del campeonato a principios de 2021.