La Fórmula E ultima su llegada a Japón. El Mundial de monoplazas eléctricos ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Tokio para llevar un Gran Premio a las calles de Tokio. La previsión de las partes es comenzar a correr allí en 2024, según han anunciado en un comunicado.
Los coches girarán en un circuito urbano que se creará en torno al centro de exposiciones Tokyo Big Sight, situado junto al paseo marítimo de la bahía de la capital japonesa, en el distrito de Ariake.
Japón ha sido desde el inicio del campeonato, hace casi una década, un mercado de interés para el campeonato. No en vano, el país nipón es un actor relevante en el sector del motor y que está presente en el Mundial a través de Nissan, socio de la Fórmula E.
Ahora sólo falta que el Gobierno local apruebe el proyecto de Ley ideado por Sakon Yamamoto, expiloto y hoy miembro de la Cámara de Representantes de Japón, para que se permitan las carreras callejeras en el país. La Fórmula 1 viene corriendo décadas en el gigante asiático. La próxima cita, este fin de semana, en el circuito de Suzuka.