Vuelve el Gran Premio de Las Vegas. Así lo ha anunciado Liberty Media, propietaria del Mundial de Automovilismo, que ha confirmado que la Fórmula 1 rodará a partir de la temporada de 2023 por el trazado estadounidense tras más de 40 años sin parar en esa ciudad. De este modo, Estados Unidos (EEUU) contará en la próxima temporada con tres Grandes Premios de F1, sumando Austin y Miami.
Este anuncio obedece a la voluntad de la competición dirigida por Stefano Domenicali de seguir ampliando las carreras de la máxima categoría de la F1, especialmente tras el creciente interés de países de América y Asia por recibir a los pilotos. La carrera tendrá lugar un sábado del mes de noviembre, en horario nocturno, con el objetivo de fomentar los noveles de audiencia tanto en Europa como en Asia.
Este trazado urbano tiene 6,1 kilómetros y contará con 14 curvas y una larga recta que hará que los pilotos alcancen velocidades de más de 330 kilómetros por hora durante las 50 vueltas que completarán en la carrera.
“Este es un momento increíble para la Fórmula 1 que demuestra el atractivo y el crecimiento que ha registrado en los últimos con una tercera carrera en EEUU. Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, su hospitalidad y, por supuesto, el famoso Strip. No hay mejor lugar para que la Fórmula 1 dispute una carrera que la capital mundial del entretenimiento, y no podemos esperar a estar aquí el próximo año”, ha destacado Domenicali.
Ampliar el calendario
Recientemente el director general del Mundial de Automovilismo explicaba en una entrevista a Sky que “necesitamos ser equilibrados, necesitamos ver cuáles son las otras oportunidades, no solo Las Vegas, hay otras ciudades que están interesadas en la Fórmula 1. Y muy pronto les vamos a contar a todos cuál es nuestra estrategia para desarrollar ese mercado”.
Y es que La ambición de la F-1 por acelerar con la competición en otros mercados no acaba ahí. “Además de Estados Unidos, además de China, creo que también existe el potencial de estar pronto en África. Hay mucho interés allí. Seguro que es otra área que hasta ahora falta en la geografía de nuestro calendario”, ha señalado el directivo.