Abu Dhabi seguirá recibiendo hasta 2030 al Gran Circo de la Fórmula 1. Liberty Media ha alcanzado un acuerdo con Abu Dhabi Motorsports Management (ADMM) por el que esta cita se renueva al menos nueve años más, con la voluntad de continuar siendo el cierre del campeonato. La carrera, que precisamente tiene lugar en el circuito de Yas Marina este fin de semana, decidirá quién es el nuevo campeón mundial, con Max Verstappen y Lewis Hamilton empatados a puntos. Los términos económicos del contrato no han trascendido.
Con motivo de este acuerdo, el circuito presentará una remodelación de tres de sus áreas: la horquilla norte (curva 7), el puerto deportivo sur (a partir de la curva 11) y la sección del hotel (a partir de la curva 17). El presidente y director ejecutivo de F-1, Stefano Domenicali, ha afirmado estar “encantado” con esta noticia.
Por su parte, el consejero delegado de ADMM, Saif al Noaimi, ha afirmado querer “seguir ofreciendo una experiencia de fin de semana de carreras incomparable”. Recientemente, F1 renovó también su cita con el circuito de Barcelona-Catalunya hasta el próximo 2026 a cambio de un fee de alrededor de 22 millones de euros anuales. La Generalitat dio en noviembre la autorización a la sociedad que gestiona el trazado para que renueve los contratos que le une al Mundial de Automovilismo y a MotoGP.
La gestora del Mundial de automovilismo ha cerrado el tercer trimestre con una mejora del 12% de la facturación, hasta 668 millones de dólares (576 millones de euros). El resultado de explotación ascendió a 80 millones de dólares (69 millones de euros), frente a unas pérdidas de 104 millones de dólares (90 millones) en el mismo periodo de 2020.
Liberty Media, propietaria del campeonato, sostiene que una de las razones para esta mejora del negocio es que entre julio y septiembre se produjo el regreso mayoritario del público a las gradas. Esta situación también permitió recuperar el cobro de los cánones de organización a los circuitos, que en 2020 quedaron condonados.