La Fórmula 1 atando las sedes del Mundial de Automovilismo de cara al futuro. La dueña de la competición ha anunciado un acuerdo por el que el circuito Red Bull Ring, ubicado en Spielberg, Austria, seguirá en el calendario al menos hasta 2027. De este modo, Liberty Media se asegura la continuidad durante los próximos cuatro años del Gran Premio de Austria, que se incorporó al campeonato en 2014.
La cita de esta temporada se celebrará el fin de semana del 30 de junio al 2 de julio y contará con 303.000 aficionados en las gradas, lo que supone un sold out con cuatro meses de antelación.
Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, ha señalado que “el Gran Premio de Austria reúne la mezcla perfecta de una pista desafiante, carreras de alta velocidad y un bello escenario para nuestros aficionados, así que estoy encantado de que volvamos al Red Bull Ring al menos hasta 2027 en virtud de este nuevo acuerdo”.
Por su parte, Erich Wolf, director general de la general de Projekt Spielberg GmbH & Co KG, promotora de la carrera, ha señalado que “al entrar en el décimo año de nuestra asociación con la Fórmula 1, queremos celebrar este hito con todos los grandes aficionados al deporte y darles las gracias por su apoyo”.
El cobro del cánon a los distintos circuitos que forman parte del Mundial reportaron a Liberty Media 735,9 millones de dólares (691,7 millones de euros), según revelan las cuentas de 2022, lo que supone el 28,6% de los ingresos totales de la gestora.