La Fórmula 1 sigue atando las sedes del Mundial de automovilismo de cara al futuro. La dueña de la competición ha anunciado un acuerdo por el que el circuito de Spa-Francorchamps, ubicado en Bélgica, seguirá en el calendario al menos hasta 2025. De este modo, Liberty Media firma una prórroga de un año al contrato actual, que se extendía hasta 2024, y se asegura el Gran Premio de Bélgica durante las dos próximas temporadas.
Para su permanencia en el calendario ha sido clave el aumento de capacidad de alrededor de 10.000 personas con la incorporación de dos nuevas tribunas, además de ofrecer una variedad más amplia de entretenimiento para los aficionados, con la inclusión de conciertos de música en vivo, según ha informado la F1 en un comunicado.
De este modo, la F1 aplaca los rumores sobre una posible ausencia del trazado belga en la categoría ante la posible entrada de nuevos circuitos. Spa-Francorchamps es uno de los circuitos históricos del campeonato al haber albergado 56 carreras desde 1950.