La Fórmula 1 sigue renovando sus acuerdos de cara al arranque de la nueva temporada el próximo 20 de marzo. La dueña de la competición ha anunciado un acuerdo por el que el Circuito Internacional Enzo e Dino Ferrari de Imola seguirá en el calendario al menos hasta 2025. De este modo, Liberty Media muestra su agradecimiento al trazado, que se encuentra a 30 kilómetros de Bolonia, y que acogió a la máxima categoría de la competición durante los dos años de la pandemia.
Imola albergó su primera carrera del Mundial de Automovilismo en 1980 y después celebró el famoso Gran Premio de San Marino, el cual salió del calendario a finales de 2006. Posteriormente, el trazado italiano volvió a la F-1 como sede del Gran Premio de Emilia Romagna en 2020 debido a la crisis sanitaria y se mantuvo en 2021 gracias al buen recibimiento que tuvo por parte de los aficionados en su campaña de regreso.
“Estoy muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con Liberty Media. Fue un contrato complicado, porque lo hicimos nosotros, que somos un organismo público, con un organismo privado como es la Fórmula 1. Pero lo importante es que hemos conseguido asegurar el Gran Premio de Imola hasta 2025”, ha destacado Angelo Sticchi Damiani, presidente de ACI Italia.
Así, la dueña del Mundial de Automovilismo continúa asegurando su calendario. Recientemente Liberty Media ha anunciado un acuerdo con el Circuito de las Américas, propietario del Gran Premio de Austin, por el que Texas continuará siendo sede de la competición hasta el 2026. Además, la competición también se aseguraba hace tan sólo un mes, que la F-1 continuará corriendo en el circuito de Bahrein hasta el 2036.