Publicidad

La Fórmula 1 seguirá en Austin: renueva con el Circuito de las Américas hasta 2026

El Mundial de Automovilismo continúa asegurándose sus circuitos. Así, la competición propiedad de Liberty Media ha extendido el acuerdo por el que el trazado ubicado en Texas será parada del Mundial durante las próximas cinco temporadas.

Circuito Austin

La Fórmula 1 se pone a punto para una nueva temporada garantizando la continuidad de sus circuitos. El Mundial de Automovilismo ha anunciado un acuerdo con el Circuito de las Américas, propietario del Gran Premio de Austin, por el que Texas continuará siendo sede de la competición hasta el 2026. De este modo, Estados Unidos, que volvió al calendario en 2021 tras el parón de 2020 por la pandemia, seguirá recibiendo al Gran Circo al menos cinco años más.

El circuito de Austin recibió en 2021 a los pilotos en una jornada nuevamente abierta al público, en la que más de 400.000 espectadores fueron testigo de la batalla entre Max Vertsappen y Lewis Hamilton, en la que Red Bull se alzó con la victoria. Es una cifra que muestra la evolución del interés que despierta la competición en EEUU, pues en su primera temporada en Austin en 2012 el número de asistentes fue de 100.000. 

“Estamos entusiasmados por poder anunciar la renovación con el circuito de Austin hasta 2026, justo antes de que comience la temporada de 2022. Quiero agradecer a los promotores su dedicación y predisposición y estoy seguro de que juntos seguiremos haciendo que la F-1 gane aficionados”, ha destacado el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

Por su parte, Bobby Epstein, socio fundador del Circuito de las Américas ha señalado que “el Gran Premio de Austin se ha convertido en uno de los eventos deportivos más grandes del mundo”. “Estamos muy orgullosos y agradecidos por los millones de fans que hasta ahora han acudido junto a nosotros para seguir las carreras”, ha añadido.

Hace tan sólo una semana Liberty Media lograba blindar el trazado de Bahréin en el calendario durante los próximos 14 años. Lo que comporta que, la que este año será la carrera inaugural, se mantendrá durante más de 30 años en el campeonato desde su debut en 2004. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido. Además, la competición también continuará rodeando en Singapur hasta 2028, en el contexto de acuerdos alcanzados en las últimas semanas. 

Publicidad

Publicidad