La Fórmula 1 se abre a negociar un calendario de 30 carreras a medio plazo

Stefano Domenicali, presidente y director general del Mundial de automovilismo, asegura que el circuito puede aumentar el número de grandes premios, que en la actualidad es de 23, y llegar a nuevas localizaciones como África y Las Vegas.

Formula 1 Alpine 2022

Jamás una temporada de Fórmula 1 había tenido tantos grandes premios, y la ambición de Liberty Media es no frenar ahí. La gestora del Mundial de Automovilismo espera alcanzar los treinta trazados por temporada a medio plazo, y apunta a que Las Vegas podría ser uno de los territorios que se incorporen al calendario.

Así lo ha apuntado el presidente y director general del Mundial de Automovilismo, Stefano Domenicali, a Sky, donde ha señalado que “necesitamos ser equilibrados, necesitamos ver cuáles son las otras oportunidades, no solo Las Vegas, hay otras ciudades que están interesadas en la Fórmula 1. Y muy pronto les vamos a contar a todos cuál es nuestra estrategia para desarrollar ese mercado”.

La ambición de la F-1 por acelerar con la competición en otros mercados no acaba ahí. “Además de Estados Unidos, además de China, creo que también existe el potencial de estar pronto en África. Hay mucho interés allí. Seguro que es otra área que hasta ahora falta en la geografía de nuestro calendario”, ha señalado el directivo.

Ampliar el calendario a 30 carreras, por los 23 grandes premios que se disputan en la actualidad, implicaría ocupar el año con 30 semanas de competición. El Pacto de la Concordia limita esa posibilidad, pero caduca en 2025 y, para entonces, empezarán las negociaciones para ampliar el número de grandes premios.

Creo que hay potencial para ir a 24 y diría que hay potencial para llegar a los 30 según el interés que vemos en todo el mundo. Depende de nosotros tratar de encontrar el equilibrio adecuado considerando cuáles son los lugares en los que les gustaría estar en la F1, cuáles son los valores históricos que necesitamos ver en el calendario”, ha afirmado.

La redacción propone