La Fórmula 1 sigue renovando sus acuerdos en este inicio de temporada. La dueña de la competición ha anunciado un acuerdo multianual con Workday como socio regional en Europa, África y Oriente Medio (Emea). La compañía especializada en aplicaciones empresariales en la nube para finanzas y recursos humanos proveerá de su sistema de gestión de capital humano al campeonato.
Como parte del acuerdo, Workday tendrá una presencia destacada en los canales de la Fórmula 1 y en las carreras celebradas en Europa. No han trascendido los detalles económicos del acuerdo ni la duración del mismo, pese a que se trata de un acuerdo multianual.
“En la F1, nuestro grupo de personas de gran talento es lo que hace que este deporte tenga el éxito que tiene, y eso se debe a su capacidad para tomar decisiones rápidas e inteligentes en momentos clave. Es vital que seamos capaces de proporcionarles el servicio premium que ofrece Workday”, ha asegurado Brandon Snow, director comercial de la Fórmula 1.
Por otro lado, Christine Cefalo, directora de marketing de Workday, ha explicado que “la adaptabilidad en tiempo real es fundamental para el éxito de las organizaciones, especialmente en este entorno de ritmo rápido”.
Los patrocinios representan un 16% del total de la facturación de la F-1, lo que suponen 341 millones de dólares (302 millones de euros). En 2021 facturó 2.136 millones de dólares (1.894 millones de euros), un 86,5% más que en la temporada anterior y un 5,64% más que en 2019, año en que también se superaron los 2.000 millones de dólares.
La Fórmula 1 cerró 2021 con unos números rojos de 120 millones de dólares (106 millones de euros). Sin tener en cuenta las amortizaciones, el resultado financiero y los impuestos, obtuvo un beneficio operativo de 40 millones de dólares (35,5 millones de euros).