La Fórmula 1 amplía su relación con la afición oranje. El Mundial de automovilismo, promovido por Liberty Media, ha anunciado la renovación del Gran Premio de los Países Bajos por tres temporadas más. Así las cosas, la F-1 continuará haciendo parada en Zandvoort hasta 2025, inclusive. Se desconocen los detalles de la renovación, aunque hasta la fecha, el circuito pagaba un canon de 30 millones de euros anuales por estar presente en el calendario.
Tras tres décadas de ausencia, Países Bajos volvió a acoger un GP en 2021 gracias al interés de Liberty Media por potenciar el furor despertado por el piloto local Max Verstappen en el país. El joven corredor se acaba de convertir en doble campeón mundial y consiguió atraer a cerca de 100.000 personas a la carrera de la edición de esta temporada. Además, a partir de 2023, el Gran Circo contará con un segundo piloto neerlandés, Nyck de Vries.
Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, ha destacado que este Gran Premio “se ha establecido rápidamente en el calendario como uno de los favoritos de los aficionados”, mientras que Jan Lammers, expiloto de F-1 y director deportivo del GP de Países Bajos, ha asegurado que “por supuesto que volveremos a ofrecer un amplio e innovador programa de entretenimiento”.