La Fórmula 1 le da una vuelta de tuerca más al GP de Turquía. Después de volver en 2020, como consecuencia de las duras restricciones de viaje durante el pasado año por la Covid, y de entrar y salir en cuestión de quince días del calendario de 2021, ahora Liberty Media vuelve a introducir a Istanbul Park entre los trazados del Gran Circo en sustitución del GP de Singapur.
La gestora norteamericana de la F-1 ha anunciado que habrá carrera en tierras otomanas el próximo 3 de octubre. Previamente, el campeonato automovilístico había elegido el GP de Turquía como sustituto del de Canadá, a disputarse el pasado 13 de junio. Una vez más, por motivos relacionados con los viajes y las restricciones para frenar la Covid.
El Gobierno británico, sin embargo, añadió a Turquía en su lista roja de destinos de viaje y, atendiendo a la estrecha relación de la Fórmula 1 con Reino Unido -allí se ubican varias sedes de las escuderías-, se decidió doblar las carreras en Austria.
Turquía se estrenó en el Mundial de F-1 en 2005. Tras siete temporadas consecutivas haciendo parada, el campeonato lo sacó del calendario para incluir otras carreas que aportaban mayor negocio.