Publicidad

La Fórmula 1 potencia el desarrollo de su propia OTT y supera los 80 países

El Mundial de automovilismo ha apostado por ofrecer las carreras a través de F1 TV Pro en aquellos mercados donde no tenga socio audiovisual. Los nuevos mercados para esta temporada serán Brasil, Eslovaquia y República Checa.

f1 tv pro

La Fórmula 1 sigue potenciando el desarrollo y expansión de F1 TV Pro. La OTT del Mundial de automovilismo se podrá ver en tres nuevos países esta temporada: Brasil, Eslovaquia y República Checa, con los que alcanzará los 82 mercados en todo el mundo.

La F-1 ha apostado por impulsar su propia OTT en aquellos mercados donde no tiene un socio audiovisual como forma de llegar directamente al consumidor. La plataforma está desarrollada por Accenture’s Industry X Group y se lanzó por primera vez en 2018.

Además de las carreras en directo, la F1 TV Pro también incluye carreras históricas, documentales y programas y otros contenidos que complementen la competición. La OTT también está disponible en otros países como Argentina, Bélgica, Bulgaria, Países Bajos, Dinamarca, Grecia, Ecuador, Francia, Lituania, Polonia, Portugal, Turquía y Estados Unidos, entre otros.

La organizadora del Mundial de Fórmula 1 cerró 2020 con unas pérdidas operativas de 386 millones de dólares (317 millones de euros), frente al beneficio de 17 millones (14 millones) que logró en el ejercicio anterior. ¿La razón? Una caída de ingresos del 43,4% en una temporada que sólo tuvo 17 carreras, catorce de las cuales lucieron las gradas vacías.

La facturación total pasó de 2.022 millones a 1.145 millones de dólares (de 1.658 millones a 939 millones de euros) entre 2019 y 2020, con un 12% correspondiente a los pagos de las promotoras de carreras -se salvó una parte con las carreras no previstas a final de año-, un 55% a los derechos audiovisuales y un 17% a los contratos comerciales.

Publicidad

Publicidad