Publicidad

La Fórmula 1 ofrece renovar al Circuit de Barcelona-Catalunya por sólo un año más

La voluntad del Circuit de Barcelona-Catalunya era renovar por cuatro años, pero Liberty Media sólo ha ofrecido un año más, sin reducción de canon anual y sin cláusula Covid.

circuit catalunya barcelona formula1

Sin reducción del canon anual de 22 millones de euros, sin cláusula Covid para evitar el pago si no se puede correr y con renovación de un único año. Esas son las condiciones que ha puesto sobre la mesa Liberty Media, gestora de la Fórmula 1, para renovar con el Circuit de Barcelona-Catalunya. Y esas son las condiciones que aprobará mañana lunes el consejo de administración del circuito, antes de que el Govern ratifique el acuerdo, según informa La Vanguardia.

La voluntad de la dirección del trazado era renovar por cuatro años más, pero el Mundial de F-1 no ha aceptado la propuesta realizada el pasado verano. De hecho, en agosto de 2019 también se logró una renovación in extremis para que Barcelona continuara siendo una de las paradas del campeonato, que es con el que más asistencia se asegura el Circuit, por delante de MotoGP.

El Gran Premio de España ha sido un fijo en el calendario de la F-1 desde 1991, y la intención de la dirección es seguir siendo una de las paradas, especialmente ahora que Fernando Alonso ha fichado por Renault y que Carlos Sainz pilota uno de los dos Ferrari.

“El canon es similar, con un pequeño incremento, y la cláusula Covid la hemos estado negociando, porque la F-1 pretende que el Mundial 2021 sea una temporada normal y no quiere introducir ninguna cláusula”, ha explicado Josep Lluís Santamaría, director del Circuit, al diario barcelonés. Es decir: Liberty Media espera que el Gran Premio se celebre con público en las gradas.

El trazado catalán, situado en Montmeló, ha cerrado 2020 con un 57,3% de ocupación, con 185 días de actividad total, a pesar de la pandemia del coronavirus. El confinamiento y las medidas antiCovid-19 han rebajado en 30 puntos esta cifra respecto al año anterior, según ha anunciado el circuito. Igualmente, el final de temporada ha sido muy provechoso para el Circuit, que ha rozado el 70% de ocupación entre julio y diciembre debido a la concentración de pruebas y eventos deportivos reprogramados en la primera mitad del año.

El pasado octubre, el recinto hizo oficial el nombramiento de Ramón Tremosa como presidente y relevo de Maria Teixidor, que presentó su dimisión tras sólo dos meses en el cargo.

Publicidad

Publicidad