La Fórmula 1 ya vislumbra el semáforo verde de 2021. A poco más de un mes para que arranque una nueva temporada en Bahrein (28 de marzo), los promotores del Mundial de motor han acordado incluir a Portugal en la parrilla de una temporada cargada de prueba, con hasta 23 carreras.
El circuito de Portimao será sede de la tercera cita del campeonato, el próximo 2 de mayo, una semana antes de que el Gran Circo aterrice en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 9 de mayo, según ha hecho público la organización.
Además, este 2021 será el primero con un control de gasto de las escuderías. Hasta 175 millones de dólares (144,3 millones de euros) podrán gastar los equipos, que estarán controlados por un grupo de trabajo creado específicamente por la Fórmula 1 que fiscalizará no sólo el gasto en competición, sino también los contratos de alta dirección de los equipos.
Por último, otro de los temas que están en boca de la competición es la de incrementar aficionados e ingresos con innovadoras ideas de carrera. Los equipos y los gestores del campeonato han acordado que se trabajará para “garantizar un formato de fin de semana de carreras aún más emocionante”. En varios medios especializados se ha barajado la posibilidad de hacer carreras también los sábados, aunque la Fórmula 1 no ha dado más detalles al respecto.