La Fórmula 1 recupera la senda de la rentabilidad en el segundo trimestre. El campeonato, propiedad de Liberty Media, ganó 115 millones de dólares (105 millones de euros) entre marzo y junio, lo que le permite cerrar la primera mitad del año en positivo y compensando los 109 millones de dólares (98 millones de euros) perdidos en el primer trimestre. Los 6 millones de dólares (5,5 millones de euros) de beneficio del primer semestre, sin embargo, es un 92% inferior a lo obtenido a 30 de junio de 2022.
La facturación en los seis primeros meses del año se ha congelado entre 2022 y 2023, con 1.103 millones de dólares (1.010 millones de euros) en ambos ejercicios. En lo referente al segundo trimestre del ejercicio, los ingresos cayeron un 3%, hasta 724 millones de dólares (662 millones de euros).
En este punto, la F1 destaca en su comunicado que, pese a disputarse una carrera menos de las previstas en este periodo –tras la suspensión de la carrera de la Emilia Romaña por las inundaciones que asolaron Italia en mayo–, los ingresos por promoción de carreras (ticketing y patrocinios) crecieron respecto al pasado año. Esto compensó la caída lógica por derechos audiovisuales, a los que Liberty tuvo que compensar por la suspensión de la carrera italiana.
“La Fórmula 1 está capitalizando nuestro impulso de crecimiento y nuestros fans se están involucrando con el deporte a través de plataformas de medios tradicionales, digitales y sociales”, ha destacado Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1. El ejecutivo ha recordado, además, que en 2024 “organizaremos 24 carreras en todo el mundo, con carreras consecutivas más cercanas, lo que beneficiará la eficiencia de las operaciones tanto para la F1 como para nuestros equipos”.