Publicidad

La Fórmula 1 firma un acuerdo de licencia con la Rocket League para incluir sus monoplazas

El Mundial de automovilismo ha alcanzado un acuerdo multianual con Psyonix, desarrollador del videojuego, para incluir coches icónicos de la competición y otras activaciones. Los términos económicos no se han desvelado.

formula 1 rocket league

La Fórmula 1 refuerza su relación con los eSports. El Mundial de automovilismo ha alcanzado un acuerdo con Psyonix, desarrollador de la Rocket League, para incluir sus monoplaza y otras activaciones en el videojuego, según ha informado en un comunicado.

El contrato será multianual, aunque no se ha desvelado ni la duración exacta ni los términos económicos del mismo. Se trata de un acuerdo de licencia, que permitirá a Psyonix incluir y comercializar packs basados en la F-1 e incluir un banner de la competición para su descarga.

La F-1 arrancó 2021 reduciendo sus pérdidas operativas en un 76%, hasta 33 millones de dólares (27,8 millones de euros). Los ingresos se multiplicaron por cinco en el primer trimestre debido a que en los primeros tres meses de 2020 no se pudo organizar ninguna carrera. De ahí que Liberty Media, promotora del Mundial, facturara 180 millones de dólares (149,5 millones de euros) en el primer trimestre de 2021.

Publicidad

Publicidad