La Fórmula 1 se alía con Salesforce en un acuerdo en pro de la sostenibilidad. Así, la dueña de la competición de Automovilismo ha firmado a la empresa estadounidense de software bajo demanda como patrocinador global durante los próximos cinco años. El objetivo de esta alianza no sólo es incrementar el engagement de los aficionados sino seguir aumentando la sostenibilidad de la competición de Fórmula-1.
La opción de Salesforce Customer 360 dará a la F-1 la oportunidad de adquirir un mayor y mejor conocimiento e la base de aficionados de las carreras, que permitirá a la gestora de la competición, Liberty Media, mejorar aspectos dentro de los planes de comunicación, planificación y acción.
Además, este acuerdo tiene también el propósito de seguir ofreciendo experiencias únicas al fan, que incluirán desde nuevos gráficos, hospitality, creación de contenido digital y otra seri de ventajas los días que haya Grandes Premios. Uno de los principales focos de interés de esta alianza será la apuesta por la sostenibilidad y la huella de carbono, en la carrera de la F-1 por alcanzar las cero emisiones de aquí a 2030.
Brandon Snow, director comercial de F-1, ha remarcado que “estamos encantados de darle la bienvenida a Salesforce. Usando sus productos con la última tecnología trabajaremos juntos para construir una era en relación con la captación y retención de los fans”. Por su parte, desde la empresa han destacado que “es un momento emocionante para la F-1 y estamos desenado unirnos a ellos”.