La Fórmula 1 extiende su colaboración con la Porsche Supercup hasta 2030

La competición seguirá vinculada al campeonato del mundo de automovilismo hasta el final de la década. En julio, Porsche estuvo cerca de hacerse con el 50% de la escudería Red Bull para entrar en la F-1 a partir de 2026.

Porsche Super Cup 2022

La Fórmula 1 y Porsche extienden su alianza tras el frustrado intento del grupo Volkswagen de adquirir Red Bull. El Mundial de automovilismo ha extendido su colaboración con la Porsche Supercup hasta 2030. Se desconocen los términos económicos del acuerdo.  

De este modo, la colaboración se acerca a las cuatro décadas, puesto que la Porsche Supercup ha estado vinculada a la Fórmula 1 desde su primera edición en 1993. En la temporada 2023 el campeonato monomarca formará parte de ocho Grandes Premios europeos de Fórmula 1. Además, las rondas individuales de la Porsche Carrera Cup Japan y la Porsche Carrera Cup Asia también continúan como parte del programa de apoyo a la Fórmula 1.

“Es una señal más de nuestro crecimiento e influencia que grandes marcas quieran seguir ampliando sus alianzas con nosotros y el potencial que existe para todos nuestros socios”, ha afirmado Stefano Domenicali, consejero delegado de la Fórmula 1.

En julio, Porsche estuvo cerca de hacerse con el 50% de la escudería Red Bull para entrar en la F-1 a partir de 2026. Porsche iba a entrar en la competición, de la mano de la compañía de bebidas energéticas, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva reglamentación de motores. Filial del Grupo Volkswagen, la marca alemana que sí ha confirmado su presencia en el campeonato es Audi.

La redacción propone