La renovación a largo plazo que negocian a puerta cerrada el Circuit de Barcelona-Catalunya y Fórmula 1 requerirá una inversión millonaria. Es lo que se desprende de las reuniones que se han llevado a cabo en el último fin de semana, fecha del GP de España de 2021, entre el consejo de administración del trazado y el nuevo presidente y director ejecutivo de F-1, Stefano Domenicali. En concreto, el gran circo exige una inversión de hasta 80 millones de euros para la remodelación de la infraestructura del circuito, según avanza La Vanguardia.
Como explica el medio, en sus 30 años de vida, el circuito sólo ha arreglado la pista, dejando en su estado original boxes, paddock y demás edificios de servicios. A esta renovación, requiere la F-1, se le deberá añadir una red de telecomunicaciones de 5G.
El objetivo final es modernizar y actualizar a los tiempos actuales las instalaciones, cuya gestora ya tenía previsto un plan de reformas hace cinco años que quedó en pausa a causa de las restricciones económicas.
Al respecto, el Circuit estaría dispuesto a realizar tal inversión pero para ello debería obtener por parte del campeonato del fondo Liberty Media una renovación a cinco años o más para poder amortizar la inversión, según señala el citado medio por fuentes del consejo de administración del trazado.
Por otro lado, el canon de la carrera, clave para acoger una cita del Mundial, se mantendría en las actuales cifras, de en torno a 22 millones de euros anuales. Eso sí, Domenicali ha solicitado al Ayuntamiento de Barcelona mayor implicación y apuesta por el fin de semana de Gran Premio, que dejaba antes de la pandemia 28,4 millones de euros en la ciudad, según un informe del Institut Dep. Entre las medidas que solicita la F-1 estarían la generación de actividades paralelas en la ciudad relacionadas con el campeonato y una zona de ocio.