Publicidad

La Fórmula 1 deja en el aire el GP de China, retrasa el de Australia y repite en Italia

El circuito de la Emilia-Romaña vuelve a hacerse un hueco en 2021, cubriendo el hueco que deja el GP chino, aplazado por las restricciones de viaje vigentes. Queda por concretar dónde se disputará la tercera cita de un Mundial con 23 carreras.

formula 1 getty images

La Fórmula 1 retoca su calendario para 2021 tras las últimas novedades relativas a la pandemia mundial de la Covid-19. En primer lugar, el tradicional estreno del campeonato en Australia ha sido aplazado a noviembre, con lo que el Mundial de este año, el más largo de su historia con 23 carreras, arrancará el 28 de marzo en el circuito Sakhir de Bahréin.

Por otro lado, la segunda cita, que debía llevar al Gran Circo hasta China también será modificada por las restricciones de viaje vigentes, dejando paso a Imola, según ha comunicado la competición. La Emilia-Romaña volverá a estar presente en el calendario como reemplazante de una carrera prevista, como ya sucedió en 2020 cuando suplió a Vietnam. China deberá esperar para ver si tiene espacio este año.

El inicio de calendario complejo para el Mundial de F-1 se completa con una tercera carrera, el próximo 2 de mayo, en un circuito aún por determinar. “Se anunciará a su debido tiempo”, apuntan los organizadores del campeonato, que aterrizará en España el fin de semana del 7, 8 y 9 de mayo. El circuito Barcelona-Catalunya renovó recientemente por un año más con Liberty Media, promotora del campeonato. El objetivo del trazado situado en Montmeló es alcanzar un nuevo acuerdo a largo plazo.

Por último, los países árabes cerrarán como ya es habitual el campeonato. La novedad en 2021 estará en Arabia Saudí, que a falta de que sea homologado su circuito de Jeddah, entrará en el Mundial con fuerza, organizando la penúltima cita del año. Sólo una semana después, el 12 de diciembre, Abu Dhabi pondrá punto final a la temporada.

Publicidad

Publicidad