La Fórmula 1 vuelve a cancelar el Gran Premio de China. La Covid-19, que ya provocó la suspensión de la cita en 2020, 2021 y 2022, vuelve a evitar que se celebre una que ya había renovado su presencia en el calendario hasta 2025. De este modo, el calendario de la próxima temporada sufre una baja, pero la Fórmula 1 ha confirmado que ya busca reemplazo para lograr realizar las 24 fechas previstas y así no comprometer su previsión de ingresos. En las próximas semanas se informará de la decisión final.
Según se informa en un comunicado, tras las conversaciones entre la gestora del evento, Juss Sports Group, el circuito, F-1 y las autoridades locales el Gran Premio no podrá celebrarse a causa de “las dificultades que sigue presentando la situación de la Covid -19”.
El país hizo su debut en el campeonato del mundo de automovilismo en 2004. En noviembre, Liberty Media, promotora del Mundial de Automovilismo, hizo oficial la continuidad de Shanghái como sede de un gran premio de F-1 entre 2023 y 2025.