La Fórmula 1, más cerca de cambiar de circuito en Brasil. El consejero delegado del Mundial, Chase Carey, ha contactado al gobernador de Río de Janeiro para informarle de que ha alcanzado un acuerdo con el promotor de carreras Motorsports para que el circuito que aún no está construido releve al de Sao Paulo como sede de un Gran Premio en Brasil.
En la carta enviada por Carey a Claudio Castro le notifica que “hemos finalizado los acuerdos para una carrera con Rio Motorsports, que albergará, organizará y promoverá eventos de Fórmula 1 en Río de Janeiro; estos acuerdos están listos para ser ejecutados y anunciados por la Fórmula 1 una vez que las autoridades pertinentes hayan emitido todas las licencias necesarias”.
Se trata de un circuito que se construirá en la región de Deodoro y que aún tiene que recibir los permisos para que puedan iniciarse las obras, según el medio Motorsport. La firma del contrato entre el Ayuntamiento y el consorcio Rio Motorsports, responsable de la obra, depende de la aprobación del estudio de impacto ambiental (EIA-Rima).
El Bosque de Camboatá, cedido por el Ejército en Deodoro, alberga más de 200.000 árboles en un área equivalente a 120 campos de fútbol. Rio Motorsports pretende compensar el impacto ambiental causado por la construcción del trazado con una serie de acciones, como la replantación de 700.000 árboles, la reutilización del agua y políticas de neutralización del carbono. El presupuesto para construir el complejo es de 800 millones de reales (122 millones de euros).