La Fórmula 1 aumenta su lista de patrocinadores: firma a Lenovo como socio tecnológico oficial

La compañía de electrónica y tecnología ha alcanzado un acuerdo multianual con el Mundial de Automovilismo como proveedor desde este año. No es su primera incursión en el mundo del motor ya que es socio principal del equipo Ducati de MotoGP.

FÓRMULA 1 RED BULL 2022

La Fórmula 1 sigue renovando sus acuerdos de cara al arranque de la nueva temporada el próximo 20 de marzo. La dueña de la competición ha anunciado un acuerdo multianual con Lenovo como patrocinador oficial. La compañía de electrónica y tecnología proveerá de servicios tecnológicos a las escuderías de Fórmula 1 durante el campeonato.

Como parte del acuerdo, Lenovo trabajará junto a la Fórmula 1 en proyectos relacionados con las diez becas de ingeniería que concede el campeonato de automovilismo. No han trascendido los detalles económicos del acuerdo ni la duración del mismo.

“Como todo en la Fórmula 1, la precisión y el detalle lo son todo, y Lenovo estará a la vanguardia para aportar su experiencia y sus tecnologías innovadoras a nuestras operaciones a lo largo de la temporada”, ha señalado Stefano Domenicali, presidente y director general de la Fórmula 1.

El presidente y director general de Lenovo, Yang Yuanqing, ha asegurado que “juntos Lenovo y la Fórmula 1 superarán los límites de la tecnología para ayudar a dar forma a un futuro más rápido, más inteligente y sostenible”.

Lenovo se une a una cartera de patrocinios que incluye a Aramco, Crypto, DHL, Emirates, Heineken, Pirelli y Rolex como principales socios. Sin embargo, no es la primera incursión de la tecnológica en el mundo del motor ya que es ‘main sponsor´ del equipo Ducati de MotoGP y patrocinador oficial del Mundial de eSports de MotoGP.

La redacción propone