La Fórmula 1 une ocio y negocio con el lanzamiento de su primera línea de restaurantes. El campeonato del mundo de automovilismo abrirá su primer F1 Arcade en Londres el próximo 24 de noviembre. Se trata del primer restaurante premium de la competición y combina los servicios de restauración con la posibilidad de probar simuladores y videojuegos.
Este espacio temático contará con 60 simuladores de Fórmula 1, a través de los cuales, los clientes podrán conducir en los diferentes circuitos del campeonato, mediante la plataforma rFactor 2. Con su participación en este tipo de actividades, los clientes podrán acceder a entradas para los Grandes Premios y a diferentes tipos de experiencias.
F1 Arcade ha sido diseñado por Adam Breeden, responsable de espacios similares en la capital británica como Flight Club, Puttshack, Hijingo, Bounce y All Star Lanes. “Esto es todo el glamur de un fin de semana de Gran Premio en tu ciudad, durante todo el año”, ha asegurado Breeden.
Por su parte, el director general comercial de la Fórmula 1, Brandon Snow, ha señalado que “F1 Arcade es un proyecto ambicioso que permitirá a las personas acercarse aún más a la experiencia de la Fórmula 1 al brindar a los invitados la oportunidad de ponerse al volante de simuladores de carreras personalizados en un entorno elegante con una oferta de alta calidad”.
El mundo del automovilismo sigue los pasos de la NBA, LaLiga o los propios clubes que cada vez dan más importancia a la unión de restauración y deporte. El último ejemplo de ello se encuentra en el Real Madrid, que lanzó en octubre dos proyectos de restaurantes diferentes, tal y como avanzó 2Playbook. Uno de ellos mediante un acuerdo con un grupo francés de restauración que acumula más de 25 estrellas Michelin.