Los X Games cambian de manos. La ESPN ha vendido a MSP Sports Capital su participación mayoritaria en la franquicia de deportes urbanos por un importe que no ha sido desvelado. El fondo, actual accionista minoritario de la AD Alcorcón, de los Phoenix Suns de la NBA y que también posee un tercio de McLaren Racing, entre otras propiedades deportivas, asumirá las operaciones comerciales y la producción de los eventos y contenidos, según ha explicado X Games, en un comunicado.
Por su parte, el grupo audiovisual norteamericano, que creó la competición en 1995, pasa a un segundo plano y mantendrá una participación minoritaria. Además, continuará siendo el socio audiovisual del evento en Estados Unidos durante los próximos años. MSP Sports Capital, por su parte, se estrenará al frente de la producción y dirección de los eventos en los X Games que se celebrarán en Aspen del 27 al 29 de enero de 2023.
Como parte de este trasvase de acciones, se ha producido un cambio en la dirección de la empresa con el nombramiento de un nuevo director general. Se trata de Steven Flisler, que procede de Twitch, dónde ha sido vicepresidente de contenido original y productor ejecutivo de Twitch Rivals. Entre los inversores destaca la presencia de Tony Hawk, 10 veces medallista de los X Games que se unirá al grupo como asesor de la marca.
“MSP Sports Capital está entusiasmado con el futuro de los X Games y con ser los nuevos administradores de una parte tan importante de la historia del deporte”, ha asegurado Jeff Moorad, director ejecutivo del fondo de inversión.
MSP Sports Capital desembarcó en España hace más tres años como inversor minoritario de la AD Alcorcón. Su entrada se produjo de la mano de David Blitzer, quien adquirió el club a través del vehículo inversor Best Navy. Blitzer, a su vez, es copropietario del Crystal Palace y de los Philadelphia Sixers de la NBA.