El pádel español se reordena tras la fusión de Premier Padel y World Pádel Tour. Tras el anuncio del calendario del nuevo Premier Padel, la Federación Internacional de Pádel (FIP) y la Federación Española de Pádel (FEP), han anunciado la puesta en marcha de un circuito profesional de élite en España. Junto el apoyo de las federaciones autonómicas, tanto la FIP como la FEP liderarán un proyecto que contempla llevar torneos Platinum y Gold del Cupra FIP Tour por todo el país.
El nuevo tejido de torneos FIP en España busca dar a los jóvenes talentos la oportunidad de medirse en el circuito, adquirir experiencia y garantizar así el futuro y el relevo generacional de este deporte, según ha anunciado la FIP en un comunicado.
De este modo, los jugadores tendrán un abanico de opciones más amplio para acceder a los puntos del nuevo ranking mundial de la FIP, que aglutina tanto el Premier Padel como el Cupra FIP Tour. Los eventos Platinum ofrecen 200 puntos del ranking FIP y un prize money de 120.000 euros, mientras que los Gold otorgan 100 puntos y reparten 50.000 euros en premios.