Publicidad

La Final Four de la Euroliga cambia de sede y se traslada de Berlín a Belgrado

La principal competición de baloncesto en Europa ha anunciado el cambio de sede debido a la situación sanitaria y las restricciones del Gobierno alemán. La capital serbia se hace con la fase final del torneo como ya hiciera en 2018.

stark arena final four euroliga

La Euroliga retira de Berlín la Final Four de 2022 a causa de la situación epidemiológica. La final de la máxima competición del baloncesto europeo se celebrará en Belgrado debido a las restricciones impuestas por el Gobierno alemán contra la situación sanitaria, que aún limitan los aforos en recintos deportivos.

La decisión tomada por la Euroliga y AEG, también implica la alteración de las fechas en las que se iba a disputar. El desenlace de la competición se adelanta una semana, de tal forma que los partidos de semifinales se jugarán el jueves 19 de mayo y el partido por el tercer y cuarto puesto y la final el sábado 21 de mayo. La Euroliga cambia el Mercedes-Benz Arena, con capacidad para 14.500 personas, por el Stark Arena con un aforo de 15.500 espectadores.

El consejero delegado de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha asegurado que “tras muchas deliberaciones, hemos tomado la que consideramos la mejor decisión para nuestros aficionados y jugadores. Nuestro principal objetivo es respetar la integridad de la competición y reducir la incertidumbre para todas nuestras partes interesadas”.

Publicidad

Publicidad