La FIM escoge talento portugués para dar gas al enduro. El Mundial de esta especialidad pasará en 2022 a estar bajo gestión de Prime Stadium. La promotora lusa ha firmado un contrato por diez temporadas, hasta 2031 (inclusive), según han informado las partes en un comunicado. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.
Prime Stadium, que toma el relevo de ABC Communications -promotora durante los últimos 15 años-, ya tiene planificadas siete rondas para el próximo año: el campeonato arrancará en España en el mes de mayo y finalizará en Alemania en octubre. Entre medias, el Mundial pasará por Portugal, Italia, Suecia, Eslovaquia y Hungría. En el último año, y tras el lanzamiento de la licitación en 2019, la propia FIM ha actuado como promotor del campeonato.
El nuevo socio de la FIM cuenta con experiencia en enduro como socio de varios de los principales fabricantes del sector, como representante de pilotos y como parte activa en la gestión de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) que se celebró en Portugal en 2019. Además, ya opera en otros deportes, destacando el tenis.
El presidente de la FIM, Jorge Viegas, confía en que “junto con el nuevo promotor y todas las partes interesadas, colaboraremos estrechamente para dar la merecida visibilidad al mundo del enduro”.
Por su parte, la directora general de Prime Stadium, Carla Alvarenga, ha añadido que “haremos todo lo posible para hacer crecer el enduro y ofrecer un gran futuro a la disciplina”.