El Mundial femenino rompe nuevos récords en su primera semana de competición. La cita mundialista celebrada en Australia y Nueva Zelanda ya ha vendido más de 1,5 millones de entradas para todo el torneo, según ha anunciado la Fifa en un comunicado. Asimismo, el torneo ha aumentado en un 54% la asistencia a los 16 primeros partidos disputados con respecto a la pasada Copa del Mundo celebrada en Francia en 2019.
En total, casi 460.000 personas han acudido a alguno de los encuentros, lo que significa una asistencia media de 28.721 espectadores. El partido entre Australia y la República de Irlanda disputado en Sídney contó con 75.784 espectadores, mientras que el encuentro inaugural que se llevó a cabo en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda, entre la propia selección neozelandesa y Noruega, reunió a 42.317 aficionados, récord en el país para un partido de la disciplina ya sea masculino o femenino.
“Tenemos un festival de aficionados con más de 120,000 personas, pero no solo en los principales estadios y las principales ciudades, en todas las ciudades hay un gran ambiente, hay alegría”, ha señalado el presidente de la Fifa, Gianni Infantino. Asimismo, el directivo ha señalado que “tenemos cifras de audiencia increíbles en todo el mundo que definitivamente llegarán a 2.000 millones de espectadores. Es fantástico”.