La Fifa se sumerge en el mundo de las criptomonedas. El regulador mundial del fútbol ha alcanzado un acuerdo con Crypto para que se convierta en uno de los patrocinadores oficiales del Mundial de Qatar 2022. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
Así, la plataforma de criptomonedas ocupará un escalón similar a Budweiser, McDonald’s, Vivo y Hisense en el campeonato de selecciones más importante del mundo. Los patrocinadores oficiales del Mundial están un escalón por debajo de los socios globales de la Fifa, entre los que figuran Adidas, Coca-Cola, Wanda, Hyundai-KIA, Qatar Airways y Visa. Como parte del acuerdo, Crypto tendrá presencia de marca en todos los estadios en que se dispute el torneo.
Kay Madati, director comercial de la Fifa, ha asegurado que “estamos encantados de que una marca global como Crypto se una a nosotros como patrocinador, ayudando a hacer crecer nuestro hermoso juego a escala global”.
Por su parte, Kris Marszalek, cofundador y director ejecutivo de Crypto, ha comentado que “continuaremos utilizando nuestra plataforma de manera innovadora para que Crypto pueda impulsar el futuro de los deportes de clase mundial y las experiencias de los aficionados en todo el mundo”.
La plataforma de criptomonedas ha invertido con fuerza en grandes competiciones del mundo del deporte entre las que destacan la compra de los naming rights del pabellón de Los Ángeles Lakers por 700 millones de dólares (616 millones de euros) y del nuevo Gran Premio de Miami de Fórmula 1 del que no trascendieron los detalles del acuerdo.