Fifa pone en marcha su nuevo tribunal para agilizar procesos y denuncias dentro del mundo del fútbol

El órgano estará compuesto por tres cámaras y tendrá como objetivo optimizar el trabajo del regulador en las disputas internas entre los diferentes agentes del deporte ‘rey’ y tomar decisiones en materia reglamentaria.

fifa sede

La Fifa, como ya decidió en su Congreso del pasado mes de mayo, ha creado su propio tribunal del fútbol. El nuevo órgano estará compuesto por tres cámaras: la cámara de resolución de conflictos, la cámara del estatuto del jugador y la cámara de agente, que tendrán como objetivo facilitar la resolución de disputas y adoptar decisiones sobre aplicaciones dentro del marco reglamentario del fútbol. ¿El objetivo? Agilizar la toma de decisiones y optimizar los canales de denuncia.

En cuanto a las cámaras, la cámara de resolución de conflictos decidirá las disputas laborales entre jugadores y clubes; la cámara del estatuto de los jugadores, por su parte, tomará partido sobre cuestiones laborales relativas a futbolistas y técnicos, traspasos de jugadores; y la cámara de agentes, que regirá que se cumpla a rajatabla el renovado eglamento de agentes de fútbol de la Fifa.

Se estima que anualmente, la cámara de resolución de conflictos pueda resolver, aproximadamente, 3.500 disputas y que la comisión del estatuto de los jugadores decidirá acerca de 700 casos y tramitará unas 6.000 solicitudes regulatorias.

La redacción propone