La Fifa quiere aprovechar el boom del fútbol femenino en España. El regulador del fútbol internacional ha lanzado un tender específico para la venta de los derechos audiovisuales del Mundial de 2023, a celebrarse en Australia y Nueva Zelanda. Las cadenas y grupos de comunicación tienen hasta el 11 de octubre para presentar ofertas. Cabe recordar que la nueva liga profesional, la Liga F, acaba de vender sus derechos a Dazn y Mediapro por 7,2 millones hasta 2027, tal y como avanzó 2Playbook.
En el comunicado, donde no ha informado sobre el precio de salida ni las especificaciones del concurso, la Fifa destaca que “el interés por el fútbol femenino está creciendo rápidamente en España, con récord de asistencia a los estadios para los partidos de sus clubes y récord de audiencia televisiva durante la Euro 2022”.
La Selección Española, ya clasificada, competirá en el campeonato, que se celebrará entre el 20 de julio y el 20 de agosto del próximo verano en nueve ciudades de ambos países oceánicos. La última cita mundialista, Francia 2019, obtuvo una audiencia récord de más de 1.100 millones de espectadores y pulverizó las cifras de audiencia nacional en muchos territorios.