La Fiba potencia el 3x3 haciéndose fuerte en Filipinas. La federación internacional de baloncesto (Fiba) ha llegado a un acuerdo con Chooks-To-Go para que se convierta en el primer socio global del 3x3 World Tour. La disciplina que tuvo su debut en la pasada cita olímpica en Tokio 2020 contará a partir de este año con la empresa filipina de alimentación como patrocinador pese a que se desconoce por cuántas temporadas es la asociación.
Los términos económicos no se han desvelado, pero sí que a partir de este acuerdo se celebrarán dos torneos en Filipinas a partir de este año. Manila los días 28 y 29 de mayo y Cebú el 1 y 2 de octubre completan un calendario con 13 eventos que arrancará el próximo mes de mayo.
El director general del Fiba 3x3 World Tour ha explicado que “este es otro paso en una gran colaboración, que ha visto a Chooks-to-Go gestionar exitosas competiciones 3x3 durante el último par de años”.
Por su parte, el presidente de Chooks-to-Go, Ronald Mascariñas, ha asegurado que “sabemos que los aficionados filipinos están muy entusiasmados con el 3x3 y con la posibilidad de que el país pase de las calles a los Juegos Olímpicos. Traer el World Tour de vuelta a Filipinas por primera vez en siete años es nuestra primera contribución a este objetivo nacional”.
Chooks-To-Go se une así a una lista de patrocinadores que ya cuenta con Wilson como proveedor oficial de los balones de la competición y del material deportivo, con Maurice Lacroix como cronómetro oficial, con Enlio como proveedor de las pistas, además de Schelde, Bodet y Magic Sky.