La FIA sanciona con 7 millones de dólares a Red Bull Racing por superar el límite presupuestario

La escudería, recientemente campeona del mundial de constructores, superó el límite de gasto de 145 millones en 2021. Además de la sanción económica, también se le reducirá el 10% de tiempo permitido en el túnel de viento.

Red Bull 2022

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sanciona a Red Bull por saltarse el techo de gasto. La escudería deberá pagar 7 millones de dólares de sanción tras superar el límite presupuestario durante la temporada 2021. Según la auditoría de la FIA, el equipo liderado por Max Verstappen superó el límite de 145 millones de dólares.

Pese a ello, la Administración de Contención de Gasto (ACC) de la FIA determinó que se trataba de una irregularidad de carácter menor debido a que la cantidad que estaba por encima del techo de gasto era inferior al 5%. En total, el exceso de gasto fue de 2,1 millones de dólares, lo que supone un 1,6% más de lo permitido.

La escudería británica, con sede en Milton-Keynes, asegura que dejó de incluir 13 conceptos de forma incorrecta en la memoria de costes presentada. Además de la sanción económica, también se le reducirá el 10% de tiempo permitido en el túnel de viento.

“No existe acusación o evidencia de que Red Bull haya intentado en algún momento actuar de mala fe, deshonestamente o de manera fraudulenta, ni haya ocultado deliberadamente ninguna información”, ha explicado la FIA en un comunicado.

La redacción propone