Publicidad

La Fedme adjudica a Indoorwall y B3 la organización de todos los campeonatos de escalada

Ambas compañías tenían ya la organización de parte de las pruebas. Con el nuevo acuerdo, Climbat da un paso al lado pese a tener contrato hasta 2025, firmado por la anterior junta directiva de la federación.

Indoorwall Getafe

Cambios en la organización de la escalada en España. Indoorwall y B3 han alcanzado un nuevo acuerdo con la Federación Española de Montaña y Escalada (Fedme) para asumir la gestión de todos los campeonatos, según han informado en un comunicado. Se desconoce la duración y los términos económicos del contrato.

La Fedme logra resolver así un complicado rompecabezas que se inició el año pasado. La anterior junta directiva de la federación dejó firmado un contrato con Climbat hasta 2025 para organizar la mayor parte de las pruebas, cuya ruptura implicaba una importante indemnización. Indoorwall entró entonces en escena pactando con Climbat para organizar sus pruebas en sus rocódromos de forma conjunta.

“Para nosotros ha sido fundamental el trabajo que ha hecho Top30 (matriz de Climbat) y también Indoorwall para que la escalada haya crecido como lo ha hecho en el país”, ha destacado Alberto Ayora, presidente de la Fedme.

“Dejamos la mano tendida para apoyar y ayudar en cuanto se precise”, aseguran desde Climbat. “Nos alejamos del camino del rendimiento y sus eventos, ya que estos tiempos así lo designan (…) B3 e Indoorwall seguirán este camino y subirán el nivel al máximo bajo el paraguas de la Fedme”, han añadido.

Hasta 2017 ciertas pruebas sólo eran viables en los centro de Climbat, la única cadena preparada para las pruebas de dificultad. Con la eclosión de nuevos rocódromos en España, nuevos centros como Indoorwall y Sharma Climbing ya se han adaptado para contar con paredes de 15 metros en las pruebas de velocidad y el resto de muros necesarios para dificultad y boulder.

Esta era una exigencia de la federación internacional tras lograr que el deporte fuera olímpico en Tokio. B3, por su parte, seguirá manteniendo la gestión de las pruebas que ya tenía, además de ser el principal socio para los eventos del centenario. Finalmente, el próximo campeonato de España de dificultad y la paraescalada tendrán lugar en Indoorwall Getafe. El de bloque y la tercera prueba de la Copa de España de velocidad, en Cáceres.

Publicidad

Publicidad