El rugby español se prepara para 2022. Entre los proyectos en marcha, la Federación Española de Rugby (Ferugby) ha anunciado la apertura del concurso para elegir la sede de la próxima final de la Copa del Rey. La federación ha anunciado que, desde este miércoles, los doce clubes de la División de Honor y el resto de ciudades que deseen albergar este evento podrán presentar sus candidaturas hasta el 21 de enero. La final, presumiblemente, se disputará el sábado 30 de abril o el domingo 1 de mayo de 2022.
La federación ha establecido una serie de condiciones y requisitos mínimos que deben presentar cada una de las candidaturas para optar a ser la sede de esta final. La temporada pasada la competición se disputó en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ya con público en las gradas, en un partido en el que el Alcobendas Rugby se alzó con el título.
Para esta edición, el Ampo Ordizia ya está clasificado para las semifinales mientras que el resto de rivales están compitiendo en una fase previa que terminará a mediados de enero. Cuando se hayan disputado las nueve primeras jornadas de la División de Honor se sabrán los cuatros semifinalistas que se jugarán a un partido el pase a la final.