Ya venía avisando, pero la Federación Italiana de Fútbol (Figc) lo ha dicho alto y claro este lunes. “Si al momento de inscribirse en la nueva temporada de la Serie A no se ha retirado de la Superliga, la Juve estaría excluida”. Así de rotundo ha hablado ante los medios el presidente federativo, Gabriele Gravina. La amenaza responder a la pugna que mantiene el club propiedad de la familia Agnelli, que sigue firme en su intención de promover una Superliga junto a Real Madrid y FC Barcelona.
En Italia ya se dio el paso hace pocas semanas para aprobar normas antiSuperliga, algo que en España todavía no se ha avanzado. En el caso de la Serie A, la Figc aprobó una norma por la que todo club del calcio deberá comprometerse formalmente -mediante el código de reglas- a no participar en ninguna competición no reconocida por Uefa y Fifa.
“Hay una norma muy clara. Si la Juventus no la acepta, lo siento, quedaría descartado”, ha asegurado Gravina, que dejaría sin afiliación al club más laureado del país transalpino.
Cabe recordar que la Uefa ya anunció grandes multas, de entre 50 y 100 millones de euros para los nueve clubes arrepentidos de la Superliga, si volvían a incumplir la normativa de la confederación. Los tres supervivientes de la hipotética competición consideran que “los problemas materiales que llevaron a los 12 clubes a anunciar la Superliga hace unas semanas no han desaparecido”.