La Federación Europea de Balonmano (EHF) adjudica las sedes del Europeo femenino de 2026. Polonia, Rumanía, República Checa, Eslovaquia y Turquía serán los cinco anfitriones, según ha informado el organismo en un comunicado. El torneo se iba a celebrar en Rusia, que perdió el evento por su invasión de Ucrania.
En los últimos meses la EHF trabajaba con tres candidaturas: la de República Checa y Polonia; la de Rumanía y Eslovaquia; y la de Turquía. La final se disputará en Katowice (Polonia), donde ya se han celebrado el Mundial masculino de 2023 y la Euro masculina de 2016.
Katowice compartirá la fase final junto a la ciudad rumana de Cluj-Napoca, con un pabellón con capacidad para 11.00 espectadores. La Eurocopa Femenina de 2026 será del 3 al 20 de diciembre de 2026. Las rondas preliminares tendrán lugar en Oradea (Rumanía), Cluj-Napoca (Rumanía), Antalya (Turquía), Brno (República Checa), Katowice (Polonia) y Bratislava (Eslovaquia).
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 250 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, así como más de 20.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.