Publicidad

La federación catalana de fútbol proyecta una ciudad deportiva de 68.000 metros cuadrados

El ente federativo presentó en asamblea el proyecto, que se ubicará en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y contará con un estadio con gradas, varios campos y pistas y la nueva sede de la FCF y de la Mutualitat.

ciudad deportiva federacion catalana futbol sant feliu

El fútbol catalán tendrá un nuevo hogar. La federación catalana de fútbol (FCF) presentó en asamblea el proyecto de la futura ciudad deportiva que construirá en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). La FCF firmó en marzo un protocolo de intenciones con el Ayuntamiento para la construcción del equipamiento. Se desconoce la inversión necesaria que implicará el proyecto. La FCF, que ha superado este curso por primera vez la barrera de las 200.000 licencias federadas, ha presupuestado 26,5 millones de euros para 2024. 

El recinto, que tendrá 68.000 metros cuadrados, contará con un estadio con capacidad para 1.500 espectadores sentados, además de otro campo de fútbol 11 y de fútbol 7, un pabellón polideportivo con dos pistas de fútbol sala y otra de fútbol playa. El campo principal podrá acoger tanto partidos como torneos, tanto de las selecciones catalanas como de equipos profesionales y selecciones internacionales. 

Asimismo, albergará la nueva sede central de la FCF, con 5.000 metros cuadrados de oficinas, el nuevo edificio de la Mutualitat Catalana de Futbolistas, con 2.000 metros cuadrados de espacios médicos, y una residencia para equipos deportivos con 52 habitaciones

Publicidad

Publicidad