La Federación Española de Baloncesto (FEB) relanza el Circuito Herbalife 3x3 Series. La competición no pudo disputarse en 2020 por la pandemia, aunque la entidad presidida por Jorge Garbajosa ya había anunciado el año pasado su intención de reactivarlo en verano de 2021 con el fin de seguir impulsando la práctica de esta disciplina, que por primera vez estará en el programa olímpico en Tokio.
Los seis torneos serán puntuables para el ranking Fiba y aspiran a consolidar la modalidad de baloncesto 3x3 en España en un año en el que será olímpica. Las series comenzarán en Madrid el fin de semana del 9 y 10 de julio y pasarán por Zaragoza, Marbella, El Campello (Alicante) y una quinta sede aún por confirmar. El Master Final se volverá a jugar en Barcelona.
Las inscripciones para los torneos del Circuito Herbalife 3x3 Series ya están abiertas. Este año, la Federación Española de Baloncesto va a otorgar ayudas para alojamiento a los ocho primeros equipos según el ránking Fiba que tengan, al menos, dos jugadores o jugadoras que se encuentren en el top 100 del ranking.
Además, y como ya ocurrió en la anterior edición de la liga, habrá premios de hasta 1.500 euros para los equipos ganadores tanto en categoría masculina como en categoría femenina. Cada Torneo Open contará con la participación de 16 equipos masculinos y 16 femeninos, mientras que en el Master Final competirán los 12 equipos de cada categoría con mejor puntuación.
La competición se organiza junto a la agencia Madison Marketing Sports y cuenta con patrocinadores propios, como Herbalife, title sponsor o Jonh Smith, así como con Finetwork, que también es patrocinador de las Selecciones masculina y femenina.
“El paso del tiempo ha demostrado que la apuesta por el baloncesto 3x3 fue un acierto y que ha culminado con la presencia del 3X3 en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos. Mi obsesión ha sido situar el 3x3 como objetivo prioritario de nuestra gestión, porque tiene un gran margen de crecimiento y viene a ocupar un importante espacio de práctica urbana y entretenimiento de los aficionados”, ha destacado Garbajosa.