La FEB vuelve a lanzar un guiño a los jóvenes y al ecosistema digital. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado la creación de un circuito de eSports. Un proyecto en el que va de la mano de Octagon y Endesa, patrocinador del organismo, y que ya acordó impulsar esta nueva sección del ente federativo español.
El circuito constará de cuatro torneos clasificatorios online del juego NBA 2K21, en el que contará con el apoyo de PlayStation, que derivarán en una gran final, esta vez presencial, en Madrid el próximo mes de julio, coincidiendo con el último partido preparatorio de la Selección Absoluta Masculina antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La inscripción al circuito de eSports eBaloncesto Challenge by Endesa está abierta a cualquier aficionado al baloncesto. El primer torneo se disputará este próximo 29 y 30 de enero.
“Estamos de estreno. Cuando hace unos meses anunciamos la creación de la nueva área de eSports de la Federación Española de Baloncesto era para vivir un día como hoy”, ha explicado Jorge Garbajosa, presidente de la FEB.
Por su parte, el director general de Comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez, ha afirmado que los eSports son una línea de entretenimiento que ha venido para quedarse, dado que ya lo practican millones de personas. “Es un orgullo para nosotros poder presentar y lanzar hoy un torneo inédito en España. Esto nos va a permitir llegar a un público más amplio y diverso”.