Acuerdo cerrado. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado oficialmente la renovación de Endesa como title sponsor de la Liga Femenina, tal y como adelantó 2Playbook. El contrato será hasta 2023-2024, y no se han desvelado los términos económicos del mismo.
Endesa ya había renovado con la FEB para las Selecciones en febrero de este año, también hasta 2024, con los Juegos de París en el horizonte. El acuerdo con la Liga Femenina es independiente y se inició en 2019-2020, tras la salida de DIA, anterior title sponsor. El anuncio se realiza la misma semana en la que arrancan los play-offs, aunque la renovación estaba atada un mes antes, con la celebración de la Copa de la Reina.
“Quiero agradecer a Endesa su decidida apuesta por el baloncesto femenino, uno de los grandes pilares estratégicos de la Federación Española de Baloncesto. Esta renovación supone un impulso fundamental para el crecimiento de una competición que, como se demuestra con los resultados de nuestros equipos en las competiciones continentales, está entre las mejores ligas femeninas de Europa”, ha destacado Jorge Garbajosa, presidente de la FEB.
José Bogas, consejero delegado de Endesa, ha afirmado que “al surgir en 2019 la oportunidad de extender nuestro patrocinio a la Liga Femenina Endesa dijimos sí de inmediato y hoy podemos afirmar que es una historia de crecimiento y de éxito compartido alrededor del deporte femenino. Apoyamos la competición y vamos más allá gracias a proyectos sociales como Basket Girlz, para alentar a las chicas adolescentes a practicar el baloncesto durante toda su vida y además impulsamos acciones que tienen que ver con el desarrollo sostenible”.
La FEB, por su parte, cerró 2021 en números negros y prevé volver a cerrar con superávit 2022. Desde que Garbajosa entró como presidente acumula 3,47 millones de euros en beneficios y ha logrado cerrar en positivo los dos años de pandemia. Para 2022 el presupuesto será superior a 22 millones de euros, tal y como publicó 2Playbook.